miércoles, 9 de septiembre de 2009

URGENTE: COMUNICADO 9 SEPTIEMBRE

Se comunica que en reunión de Mesa Triestamental celebrada este martes 08 de septiembre de 2009, a la cual asistieron también representantes de la comisión de Comunicaciones, Información y Movilización se acordó informar lo siguiente:

a) En reunión de académicos de la sede de Arcis Valparaíso con la dirección de la Universidad en Santiago, se le pidió al profesor Sergio Fiedler sirviera de intermediario para formular petición a la mesa de voceros y facilitar un encuentro entre el director designado Sr. Aquevedo y los voceros de las carreras.

La propuesta busca que el Sr. Aquevedo pueda constituirse en su cargo en el trascurso de esta semana.

Ante lo anterior, esta mesa de voceros de carrera acuerda mantener su posición de rechazar tanto su presencia como el encuentro solicitado.

Debemos aclarar que esta mesa agradece y valora fuertemente la intervención de nuestro docente Sergio Fiedler, quien entendemos que asume esta posición de intermediario con valentía, buscando abrir posibilidades de dialogo y con mucho respeto hacia nuestra posición como estudiantes.

Nuestro rechazo se relaciona con el incumplimiento por parte de rectoría de los compromisos contraídos en reunión realizada con los voceros en Valparaíso, donde se pidió poner a disposición los antecedentes e información sobre las gestiones que se estén llevando a cabo con respecto a la acreditación, además de la información financiera de nuestra sede.

Por otro lado, nos parece que la insistencia en la constitución del Sr. Aquevedo en el cargo de director, se contradice por lo manifestado por el Rector Margotta a los voceros en la misma reunión, donde dejo la idea de que la nominación del director era uno de los puntos discutibles. Creemos que el respeto de lo anterior es una de las condiciones básicas para transparentar los procesos y constituye una señal mínima de acercamiento para recobrar las confianzas.
Por todo lo anterior se ha enviado un comunicado a Rectoría manifestando nuestro rechazo ante la constitución del Sr. Aquevedo y requiriendo que se haga llegar los informes solicitados.

b) En la reunión de voceros, se trato también asuntos relacionados al funcionamiento de la comisión de Comunicaciones, Información y Movilización, con el objetivo de agilizar los procesos de coordinación de las vocerías con dicha comisión y para que las actividades que se programen cuenten con el apoyo y presencia del estudiantado y no se resuelvan fuera de la coordinación propuesta para su funcionamiento.

c) Finalmente hacemos un llamado a mantenerse ¡¡¡ALERTA!!! e informados por los canales oficiales y a comprometerse en la participación de las actividades propuestas por las comisiones, aprobadas y coordinadas por la Mesa.

Valparaíso, 9 de Septiembre del 2009

Pedimos difundir a los compañeros y compañeras que no esten en correo.



VOCERÍA ESTUDIANTIL
MESA TRIESTAMENTAL
UNIVERSIDAD ARCIS SEDE VALPARAÍSO
COMISIÓN C.I.M

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Designed by Simply Fabulous Blogger Templates