jueves, 3 de septiembre de 2009

Nota TVN red Valparaiso de clase en la calle. 2 de septiembre



Esta es la nota que realizo TVN red Valparaíso(http://www.24horas.cl/videosRegiones.aspx?id=10004&idRegion=5) sobre la clase abierta y el conflicto de ARCIS.

No esta demás decir, que la versión que entrega el encargado administrativo de la Universidad ARCIS Valparaíso, responde a la visión institucional de Rectoría de ARCIS Stgo -que intentan calmar las aguas- pero el comunicado que fue entregado por J. Insunza -encargado de sedes regionales- el viernes 14 de Agosto y que hasta el momento es el único documento oficial con el que contamos con numero de folio numero: 13 08 12009 dice claramente: Cierre de las carreras de pre-grado para el año 2010 y traslado a la sede de ARCIS stgo de las carreras de Arte y Danza a fin de año, se mantiene el compromiso de que se termine en Valparaíso hasta finalizar proceso de titulación (cosa de la que no tenemos ninguna seguridad en términos de calidad e implementación), la sede de Valparaíso es la encargada de generar un proyecto viable junto con el nuevo director (que aun no tenemos) para el año 2011 que se someterá a evaluación por rectoría.

La hipótesis de la Universidad es cerrar admisión 2010 para poder acreditarse y luego el 2011 re-abrir las sedes de regiones y que de rebote se puedan acreditar. Pero es algo ingenuo pensar, esconder al niño enfermo y rehabilitarlo al final. La sede de Arcis Valparaíso es sustenble por si misma, el excedente se va para Arcis santiago (así como el dinero de las becas Valech) dejándonos en una situación de dependencia considerable. Lo que necesitamos es una buena gestión económica y administrativa, así como una inversión seria. Cosa que no se ha hecho en todos estos años y ahora vemos los frutos en desmedro nuestro. No es que la Universidad no sea sustentable, es que nunca se ha realizado una gestión seria, por esto nuestra lucha y petitorio es valido y no daremos ningún paso atrás. Por el beneficio de los estudiantes, docentes y trabajadores de Arcis Valparaíso.

3 de Septiembre 2009

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Designed by Simply Fabulous Blogger Templates